Gallardoliva nace en 2003 con el objetivo de molturar la aceituna de familias de agricultores y de fincas de olivar propias. La almazara se encuentra en el término municipal de la Carlota (Córdoba). Se constituyó la sociedad Grupo Sur Gallardoliva S.L.U. para la gestión integral de los procesos de transformación y comercialización del aceite de oliva producido.
Grupo Sur Gallardoliva S.L.U. persigue continuamente de la excelencia en el ámbito industrial. En nuestro compromiso por satisfacer mejor las necesidades de los clientes y garantizar un producto excelente, la empresa cumple con las normativas de seguridad industrial y alimentaria, de calidad y medioambientales vigentes. En Grupo Sur Gallardoliva S.L.U. nos preocupamos en ofrecer un trato cercano a los agricultores, estando muy presentes en nuestros valores la responsabilidad social.
Nuestros profesionales continuamente se esfuerzan en obtener un aceite de máxima calidad para que pueda ser degustado por el consumidor final.
Antonio Gallardo Curado comienza su actividad industrial en el año 2003 construyendo una almazara privada para la producción de aceite de oliva. La almazara se encuentra en la finca San José, de su propiedad, en La Carlota. En sus inicios comenzó molturando la aceituna de las fincas propias y la de los agricultores de la zona. La aceituna provenía principalmente de los municipios de La Carlota, Fuente Palmera, Guadalcázar, así como de municipios limítrofes como Écija, Santaella y La Rambla. La almazara contaba inicialmente con una superficie de 1.500 m2.
Motivados por la pasión de obtener un aceite excelente y por ofrecer su servicio de molturación a nuevos agricultores, la almazara comienza comprar aceitunas de calidad en otras zonas. Para ello se implantan en Osuna, provincia de Sevilla, unas nuevas instalaciones destinadas a la compra de aceitunas de diferentes variedades: picual, arbequina y hojiblanca. Asimismo, la almazara comienza a recibir aceituna de diferentes provincias de Andalucía, Extremadura y Portugal.
Gracias al continuo crecimiento en la recepción de aceituna para su molturación, la almazara necesita ampliar sus instalaciones. En esta fecha se lleva a cabo una importante ampliación y modernización de las instalaciones, aumentando la capacidad productiva y de almacenaje en bodega. Esta inversión permitió poder llegar a molturar 700.000 kilos de aceituna al día. Al mismo tiempo, se afianzan las relaciones y consolidan nuevos canales de venta en mercados internacionales.
En su afán de desarrollo y dentro de una estrategia de diversificación, Grupo Sur Gallardoliva S.L.U. comienza a comercializar aceituna de verdeo. En este año se construye una planta de fermentadores para el entramado y aderezo de aceituna de mesa. Las nuevas instalaciones sitas en La Carlota, cuentan con una capacidad total para la recepción, transformación y entramado de 4.000.000 de kilos de aceituna.
En la actualidad Grupo Sur Gallardoliva SLU continúa con su expansión. Por un lado, no cesa en la compra de aceitunas por todo el territorio andaluz, persiguiendo adquirir los mejores frutos. Por otra parte, continuamos modernizando y digitalizando las instalaciones. Al mismo tiempo, las fincas de olivar propias se siguen adaptando para conseguir una producción equilibrada, sostenible y enfocada a la producción de aceite ecológico.