El olivo es el cultivo andaluz por excelencia, especialmente en la provincia de Córdoba, donde el olivar y la extracción del aceite de oliva son la principal actividad económica. Nuestra comarca está formada por los municipios de La Carlota, Fuente Palmera, Guadalcazar, San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria. Aunque también recibimos aceituna de pueblos limítrofes como Écija, Osuna, Santaella, La Rambla. La superficie de la misma es de 15.000 Has., de las cuales 7.000 son de olivar, obteniéndose cosechas de aceituna de entre 30.000 y 40.000 toneladas.
Esta zona es tierra de olivo y de aceite. Su calidad es fruto de una gran tradición aceitera. El saber hacer de nuestros antepasados, su legado, la mejora en las técnicas de producción, y los exhaustivos controles de calidad se unen para conseguir uno de los mejores aceites del mercado.
Nuestro Virgen Extra es el reconocimiento a la experiencia de tantos años y nos ayuda a saber que cuando lo bueno se hace bien, se obtiene el mejor producto.