Grupo Sur Gallardoliva posee unas instalaciones modernas y las últimas tecnologías para garantizar la extracción del mejor aceite de oliva virgen extra. La almazara cuenta con diferentes líneas de recepción de aceituna, limpieza, selección de producto, molturación en frío y diversos controles de calidad.
La zona de recepción de mercancía cuenta con líneas de pesado automático. El patio de recepción se ha ido ampliando y renovando en los últimos años ampliando su capacidad. En la actualidad se dispone de 4 líneas, evitando tiempos de espera innecesarios a los agricultores. Asimismo, se garantiza que el fruto permanezca el menor tiempo posible entre su recogida del árbol y su molturación posterior. La aceituna recepcionada se limpia, selecciona y clasifica posteriormente gracias a la automatización de procesos.
En el proceso de molturación de la aceituna, destacamos la extracción en frío empleada, manteniendo la temperatura por debajo de 27º C. Este proceso evita la pérdida de los compuestos volátiles y permite obtener un aceite de oliva virgen extra con menor acidez y una mayor diversidad e intensidad de aromas.
La almazara cuenta con un laboratorio donde se controla la calidad de la aceituna y los aceites, prestando a los agricultores servicios previos a la recolección de la aceituna y sobre los aceites obtenidos. Se utiliza la tecnología NIR para obtener analíticas con alta fiabilidad y se realizan exhaustivos controles de calidad previos al almacenamiento del aceite en bodega. El aceite producido es clasificado organolépticamente preservando la homogeneidad del producto final. La bodega se ha ido ampliando contando con una capacidad de 3 millones de kg de aceite. Asimismo, la almazara posee una planta de envasado semiautomática para la distribución y comercialización de los aceites de marca propia: Gallardoliva.
En nuestras instalaciones de La Carlota, contamos con una planta de fermentadores moderna y nueva para el entramado y aderezo de aceituna de mesa, con capacidad para 4 millones de kg de aceituna. De esta forma, podemos ofrecer a nuestros agricultores un servicio adicional de recogida de aceituna de verdeo.